La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, que se ha celebrado en la mañana de este lunes, 16 de octubre, ha aprobado la adjudicación de la enajenación como chatarra de los Vehículos del Depósito Municipal de El Peral.
Unos vehículos que, como han informado desde el consistorio vallisoletano, se encuentran libres de cargas y de embargos. Sus propietarios son debidamente requeridos y, también notificados antes de que estos pasen a ser vehículos abandonados.
El Ayuntamiento está obligado a entregar dichos vehículos para el tratamiento de los mismos al final de su vida útil. Es esta la razón por la que se ha procedido a su subasta. Además, el adjudicatario debe cumplir con todas las operaciones que tengan que ver con el tratamiento, procedentes al final de la vida útil de los vehículos. Debe de emitir los correspondientes certificados de destrucción que aparecen en la norma y también la baja en el registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha estimado en 715 el número de vehículos a enajenar en el año 2023, de los cuáles, 630 de dos ruedas y 85 de dos), estando el adjudicatario obligado a retirar todos aquellos vehículos que pasen a situación de abandono durante los 4 años de duración del contrato.
Además, el adjudicatario también está obligado a la retirada y achatarramiento de bicicletas, además de monopatines y otros dispositivos que son de naturaleza similar, sin tener que proceder al abono de cantidad alguna por estos. Todo sin perjuicio de acreditar su achatarramiento y descontaminación, que en el caso proceda.
La procedencia de los vehículos depositados es variada. Podemos encontrar desde los abandonados en la vía pública, hasta los retirados por infracciones y que no son recogidos por los propietarios, también los confiscados por la autoridad judicial o los procedentes de embargos por deudas tanto con la Seguridad Social, como por la Agencia Tributaria o el propio Ayuntamiento.
Otros acuerdos
En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de este lunes, 16 de octubre, también se ha concedido la licencia de obras para la instalación de ascensor en la calle Olmo 34. Se ha concedido también la licencia de obras para un módulo de comedor en el patio del colegio ubicado en la calle Padre Arregui Número 7, solicitada por la Fundación Vedruna Educación.
También se ha concedido la licencia de obras de construcción de un edificio de cuatro viviendas en calle Julián Humanes Número 8, solicitada por Fundación Intras, entre otros acuerdos alcanzados este lunes.