En la mañana de este lunes, 23 de octubre, la concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, acompañada por el presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED), Carlos Ramírez y por Alberto Alonso, director de la Feria, también con la representación de la Diputación de Valladolid gracias a Roberto Migallón, el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, han presentado en la Casa Revilla la XV edición de la Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid y Castilla y León.
Una edición que se va a celebrar los días 28 y 29 de octubre en la Feria de Valladolid con más de 40 expositores en la que, además de poder adquirir objetos y diversos artículos coleccionables de diversa índole, se va a poder participar en actividades paralelas en el horario en el que esté en marcha dicha feria que va a ser de 11.30 a 20.30 horas. El precio de la entrada general es de 3 euros y de 1 para el público infantil hasta los 12 años.
Un salón que va a conseguir reunir a 40 expositores especializados en todo tipo de objetos coleccionables. Van a estar desde Playmobil o Lego hasta las piezas relacionadas con las sagas de Star Wars y con el coleccionismo musical, militar o cinematográfico. A disposición de los asistentes durante la feria.
De forma paralela y como se ha anunciado esta mañana, se van a ofrecer también talleres, un photocall o cuentacuentos entre otras propuestas destinadas al público de todas las edades.
Por otro lado, como es habitual en la cita, el programa incluirá varias exposiciones dedicadas al coleccionismo. En concreto, este año el público podrá ver muestras de muñecos Playmobil y Lego, Star Wars, vehículos clásicos o singles de vinilos relacionados con el Festival Eurovisión.
Además, este año estará presente en la cita el Museo de los Cuentos y la Ciencia de la localidad palentina de Paredes de Nava; un centro que presenta, a través del arte, la estrecha relación de la literatura y distintas ramas de la Ciencia. Del mismo modo, el certamen contará con la colaboración del Museo de la Policía Municipal de Valladolid y del parque de bomberos de la ciudad.