La dirección de Horse en Valladolid ha decidido, como ha informado el sindicato UGT a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, que, a partir de noviembre, el personal del turno 09, los trabajadores con reducciones de jornada, van a saber con antelación el sábado de bolsa que trabajarán.
El sindicato UGT ha celebrado la noticia que ha valorado como “muy positiva” y ha emplazado a la dirección de la empresa a “seguir esta senda” con el fin de “mejorar la conciliación familiar de todos los compañeros de Horse”.
UGT ha informado, además, que mantuvo reuniones con la dirección de Horse en Valladolid con motivo de las bolsas de trabajo de los sábados que afectan a dichos trabajadores. En la actualidad trabajan el primer día laborable del mes sin conocer el sábado del mes que les toca trabajar.
Por esto, UGT requirió a esta empresa que incorporase el turno 09 a una semana par o impar, para conocer con antelación los posibles sábados de trabajo por bolsa. Todo, con el fin de fin de organizar con mayor anticipación su vida familiar.
“Precisamente este colectivo necesita de una reducción de jornada laboral por motivos de conciliación familiar y, por tanto, deberían estar incorporados en algún turno de trabajo que les permitiese saber qué semana tienen que trabajar por bolsa”.
En este contexto, la empresa decidió implementar la medida y se inscribirá al colectivo en las semanas pares. El sindicato advierte de que no obstante, la comunicación oficial siempre se hará con la publicación de bolsa de trabajo, según marca el convenio colectivo vigente.