Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, junto a Alejandro García Pellitero, concejal de Medio Ambiente

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, junto a Alejandro García Pellitero, concejal de Medio Ambiente

Valladolid

Carnero ataca duramente a “Puente I El Amnistiador”: “Que un exalcalde se dedique al negocio de la amnistía clama al cielo”

Tras la polémica por la designación de Indalecio Escudero como director de Coordinación de Políticas Públicas

24 octubre, 2023 13:14

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha justificado en la mañana de este martes, 24 de octubre, los tres nombramientos que hemos conocido en las últimas horas. Personas que van a entrar en el nuevo Ayuntamiento de Valladolid conformado por PP y Vox a trabajar en áreas de suma importancia para el consistorio vallisoletano.

Indalecio Escudero va a ser el nuevo director de Coordinación de Políticas Públicas, mientas que Eduardo Cabanillas asumirá la gerencia de Auvasa y el tercero de los nombres es el de Fernando Rubio que va a ser el nuevo director de la Agencia de Innovación.

Sobre la decisión de que Eduardo Cabanillas, alto cargo de la Junta de Castilla y León asuma la gerencia de Auvasa, sin apenas experiencia en el campo, el primer edil en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que “al consejo de administración le corresponder decir quién es la persona idónea o no” y ha afirmado que “es un gran profesional” que se ha demostrado dentro

“Yo he sido su compañero siendo secretario general de Fomento y las funciones que realiza un secretario general son funciones que permiten determinar muy a las claras que el ejercicio de la función gerencial de una empresa como Auvasa, si el consejo de administración determina que debe ser Eduardo Cabanillas va a ser una gestión exitosa”, ha afirmado.

También ha añadido que va a ser “sin ideología” en un claro mensaje a Álvaro Fernández Heredia “a favor de los ciudadanos” haciendo que “la movilidad fluya” y recalcando que “va a ser una movilidad sin ideología” como con el anterior gerente. “Será un gran profesional”, ha finalizado.

Sobre la polémica del nombramiento de Indalecio Escudero

Óscar Puente anunciaba el 18 de agosto de este año que el director de Coordinación de Políticas Públicas iba a ser Indalecio Escudero, como se concretaba en el día de ayer. Jesús Julio Carnero ha sido preguntado sobre si no es sospechoso que se conociera, desde entonces.

El primer edil ha afirmado que “el nombre no lo ha dado él” sino “algunos otros que tienen mucho tiempo libre” pero “ahora no porque se dedican a la amnistía”. “Para un vallisoletano, que tengamos a un exalcalde dedicándose al negocio de la amnistía en este país clama al cielo de Castilla, el de León y de Valladolid”.

Se ha quedado a gusto el actual alcalde, antes de dar, de nuevo, la explicación de la contratación de Indalecio Escudero. “Puente El Amnistiador no puede ocupar ese puesto porque no es funcionario de carrera”, ha añadido.

Ha confirmado que ha pasado por una plaza de negociación con los sindicatos, que hay un informe del secretario general del Ayuntamiento de Valladolid, también de la Asesoría Jurídica. Después, aprobada en pleno. Aprobada la plaza se busca a la persona adecuada publicando la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, después en el Boletín Oficial de Castilla y León y después en el Boletín Oficial del Estado.

Publicada dicha plaza, ha argumentado, concurren las personas que consideran mérito para acudir a dicha plaza, siendo funcionarios de carrera, condición. De las 14 solicitudes, tras ser analizadas, se emite un informe desde un órgano administrativo, de idoneidad, y a la vista de esto se ha elegido a Indalecio Escudero.

Tras la explicación, Jesús Julio Carnero ha vuelto a cargar contra la oposición. “Entiendo que tenga mucho tiempo libre” pero “nosotros nos dedicamos a trabajar por el bien de los vallisoletanos y consideramos que la Alcaldía debe tener una dirección de Área”, ha añadido. Con un funcionario profesional que dé respuesta a los vecinos de Valladolid.

“Entiendo que haya gente que tenga que estar entretenida porque los quehaceres a los que le somete su partido son complejos y complicados de digerir. Sapos terribles. La amnistía es un sapo difícil de digerir para un vallisoletano”, ha añadido Carnero que ha afeado que le critiquen que no es de Valladolid, afirmando que “se siente de Valladolid hasta la médula” y ha añadido que del Grupo Municipal Socialista “nueve concejales no son de Valladolid”.