Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tumbara el recurso de Abogados Cristianos en relación con la colocación de la bandera LGTBI en los años 2021 y 2022 y diera la razón al gobierno municipal liderado por Óscar Puente, el actual alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido dejar claro que en el balcón de la casa consistorial “solo se colgarán las banderas oficiales”.

“Siempre hay que respetar las decisiones judiciales y, por tanto, la tenemos que respetar. En cuanto a las banderas, la decisión está tomada para el resto del mandato. No va a haber más banderas que las oficiales. No va a haber ningún tipo de bandera o cartelería de ningún tipo. Ese es el acuerdo y la convención de este alcalde”, ha señalado el primer edil.

Carnero ha apuntado que, en función de la actualidad, se podrá iluminar el Ayuntamiento con “los distintos colores que la actualidad requiera”, como puede ser de rosa el día del Cáncer de Mama o “con los colores de la bandera LGTBI el día que corresponda”.

“En el balcón, que es el sitio oficial, solo estarán las banderas oficiales. Me parece que es un hecho objetivo y estamos obligados a cumplirlo en cada sentido”, ha recalcado el primer edil.

Estación de autobuses y centro de refugiados

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido a la Junta de Castilla y León que contacte con la concesionaria de la Estación de Autobuses de la ciudad, con el fin de solventar el grave deterioro que padece esta infraestructura. El alcalde de Valladolid también a contestado a los medios sobre esta cuestión en la mañana de este miércoles, 25 de octubre.

En este tema tengo las ideas claras, Valladolid necesita, cuanto antes, tener una estación de buses acorde a la ciudad. Ese es el compromiso de la Junta de Castilla y León”, ha añadido el que ostenta el bastón de mando.

 Jesús Julio Carnero ha explicado, que, en una reunión mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, uno de los temas medulares fue este. “Hay un lugar para la estación en el barrio de los Delicias. Al gobierno municipal le parece adecuado. Tenemos que luchar porque la ciudad mejore. Conseguir la estación y el soterramiento. Todos tenemos que luchar por la ciudad”, ha apuntado.

Sobre el centro de refugiados y la decisión final de si el Ayuntamiento de Valladolid cederá el terreno al Ministerio, Carnero no ha querido dar plazos y ha añadido que “no se ha tomado esa decisión” al “no ser una de las prioridades”. Si que ha señalado que se conocerá antes de final de año.

 

Noticias relacionadas