Una conferencia organizada por CSIF, de la mano del experto Juan Francisco Calero, consigue más de 85.000 visualizaciones en tres días. Lo que pone de manifiesto la "expectación y preocupación por el futuro del sector del automóvil de Valladolid", según informa el sindicato independiente.
Esta celebración, que tenía lugar el pasado 5 de octubre, insiste en que la sociedad quiere "información, claridad y verdad". Y fue el pasado domingo cuando el experto en motor Juan Francisco Calero colocó en su canal de YouTube la charla.
Calero recordó las incertidumbres que vive el sector en la fabricación de coches en el momento, "ante los importantes retos como puede ser la electrificación de los motores". Por otro lado, CSIF espera que la inquietud que existe ahora sobre el futuro de las plantas de Renault y Horse en Valladolid "se termine pronto, con la clarificación de inversiones y planes previstos por realizar".
En este sentido, el experto se mostraba optimista por ese futuro industrial del automóvil en la ciudad vallisoletana. Afirmaba que los motores de combustión "van a estar en el mercado mundial muchos años" dado que la situación de Europa "no es la misma que de las otras extensas áreas del planeta".
Por último, el sindicato independiente ha celebrado el interés suscitado y asegura que seguirá velando por un sector que es "clave" en Valladolid, "donde da trabajo a miles de familias".