La Chismería. Este es el nombre que recibirá la nueva zona de ocio y restauración que están renovando y transformando desde el pasado mes de enero en la primera planta del Centro Comercial Vallsur de Valladolid, un espacio amplio y moderno de 1.600 metros cuadrados, que contará con todo tipo de comodidades para hacer la estancia de los clientes mucho más amena y confortable, así como con diferentes establecimientos que asegurarán su disfrute y diversión.
Así lo ha anunciado el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, en la mañana de este viernes ante el concejal de Comercio, Mercados y Consumo; Víctor Martín Meléndez; el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona; el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero; y el senior Asset Manager de Castellana Properties, empresa propietaria del centro comercial desde 2018, David Fernández Gordejo; quienes han realizado un recorrido por los diferentes espacios de los más de 13.000 metros cuadrados que se encuentran en proceso de transformación, como parte de una reforma para la que Castellana Properties ha invertido 16,7 millones de euros.
Además de conocer el estado de dichas obras, los concejales han participado en una rueda de prensa en la que Pablo Pérez ha desvelado el nombre con el que se denominará a este nuevo 'food court' de Vallsur, cuya inauguración está prevista para los primeros días de diciembre con tres días de música, espectáculos, promociones y gastronomía para todos los públicos.
En este sentido, el gerente ha explicado que la elección de La Chismería como denominación de esta zona se debe, fundamentalmente, a la intención del centro de rendir homenaje a esa expresión de "ir a tomar un chisme, tan vallisoletana". "Queremos hacer alusión a un nombre muy vallisoletano, muy nuestro, que implica no sólo el hecho de quedar a tomar algo, sino la importancia de reunirsepara verse y hablar", ha destacado.
Asimismo, Pérez ha insistido en que este nuevo espacio supondrá más de 200 nuevos puestos trabajo, mientras que David Fernández ha aclarado que el proyecto incluirá la implantación desde diez nuevos restaurantes de VIPS, Pomodoro, Pepe Taco, Juancho´s, Reyna Instanbul y Urban Poke, entre otros, hasta una moderna bolera que ocupará 1.700 metros cuadrados y albergará 12 pistas de última generación.
Fernández también ha aclarado que, a la vez que está finalizando la primera fase del proyecto de renovación y transformación de la mitad de la primera planta, el centro comercial está comenzando la reforma de una segunda fase que se inaugurará, si todo va bien, en el primer trimestre de 2024 y que viene acompañada de nuevas marcas de moda y complementos.
¿El objetivo? "Convertir este escenario habitual en la vida diaria de los vallisoletanos en un centro comercial que refleje la belleza de Valladolid".
Por su parte, los concejales han puesto en valor que iniciativas como estas van a "impedir esa sangría de gente joven que se nos va", así como "devolver a Valladolid esa vida que necesita para seguir creciendo".
"El comercio tiene que renovarse y tiene que innovar, porque los hábitos y los gustos cambian. Por eso, es acertado apostar por el ocio y la hostelería", ha concluido el concejal de Comercio, Mercados y Consumo; Víctor Martín Meléndez.
La visita de los concejales a la nueva zona de Vallsur ha culminado con el recorrido por los diferentes espacios que la conforman y que todavía se encuentran en pleno proceso de transformación.