La caída de un árbol sobre el tejado de la escuela de la localidad vallisoletana de El Carpio, este jueves, ha provocado graves daños en la cubierta del centro escolar y ha obligado a intervenir a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, como han confirmado fuentes del cuerpo en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El suceso se produjo a las 14.30 horas y, por suerte, no había nadie en el lugar y no hay que lamentar heridos tras la caída, debido a las rachas de viento, de dicho árbol que tuvo que ser retirado con posterioridad.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de la Diputación procedente del parque de Medina del Campo, que retiró la copa del árbol y después el tronco, de 7.000 kilos de peso.
Después se tuvo que incorporar al trabajo otra dotación más de los profesionales del fuego para acabar quitando el gran árbol del lugar, tras más de tres horas de trabajo.
Además, los Bomberos de la Diputación de Valladolid han tenido que sofocar, en la mañana de este sábado, el incendio en un vehículo en la Avenida de Salamanca, dentro del término municipal de Arroyo de la Encomienda. No hay que lamentar heridos, pero sí grandes daños materiales en dicho turismo.