El salón de plenos y actos del consistorio de Traspinedo abrió de nuevo sus puertas para acoger la presentación de sus tradicionales festejos taurinos en honor de San Martín.
La mesa estuvo presidida por el alcalde traspindejo, Javier Fernández, y por los presidentes de las asociaciones taurinas locales Eduardo Puertas (Peña Taurina San Martín de Tours) y Daniel Santaolaya, (Asociación Taurina Coso de la Fuentecilla).
Al acto, donde se exhibieron videos de los animales adquiridos, asistieron numerosos aficionados y peñistas. Tras el mismo se sirvió un vino español.
El programa es el siguiente: sábado 11 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Coso de la Fuencecilla, habrá una capea con la suelta de un novillo y dos vacas de la ganadería vallisoletana de Eladio Vegas.
El precio de la entrada general será de 5 euros, y los niños menores de 5 años tendrán entrada libre.
Ese mismo día, a partir de las 16.30 horas, habrá un encierro urbano con suelta desde cajones con novillos de Cortijo de la Sierra, (adquirido por el Ayuntamiento) y otro de Víctor y Marín (adquirido por la Peña San Martín de Tours).
El domingo día 12, a partir de las 16,30, habrá un encierro urbano con la suelta de todo el ganado. La organización de los festejos estará a cargo de Ganadería Caminero y el Ayuntamiento.