Tras el último escándalo, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid en funciones ha acordado la libertad de Lucas Burgueño que se ha acogido a su derecho a no declarar en la tarde de este lunes, 30 de octubre. Fuentes judiciales han informado a EL ESPAÑOL de Castilla y León que queda investigado en una causa abierta por revelación de secretos, delito contra la intimidad, daños y extorsión.
Además, como apuntan las mismas fuentes, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros y comunicación con respecto a sus padres, todo después de ser detenido en la tarde de este domingo tras una orden de búsqueda y detención y personación vigente.
Una orden que llegaba como presunto autor de los delitos de revelación de secretos coacciones, amenazas y daños, como informaba la Policía Nacional a través de un comunicado en la mañana de este lunes, 30 de octubre.
Los familiares de Burgueño aseguraban, en dependencias policiales el deseo de interponer denuncia por la difusión de un vídeo, al negarse los perjudicados a darle una cantidad de dinero requerida por el autor.
Manifestaban, según la información policial, que el psicólogo les amenazaba con enviarles a personas que ocupaban su casa, causando destrozos en el botiquín, llegó a cortar el cable de la caldera de gas quedando inutilizada la misma.
Los agentes comprobaron que el vídeo había sido difundido, al menos a seis personas y la caldera de gas se encontraba inutilizada.
Además, contra Burgueño había una denuncia por impago que podría ascender a los 400 euros en un establecimiento hostelero. El mismo juzgado ha asegurado que la causa está abierta contra él y otras dos personas por estafa tras el altercado en la Sidrería Los Guajes, donde se fueron sin abonar lo consumido.
Por este altercado del ‘simpa’, Lucas Burgueño no llegó a ser detenido.