Pequeños y mayores están preparados ya para vivir la noche más terrorífica del año. Halloween pasa por ser una fiesta que se celebra el 31 de octubre, la víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos. Con ello, se inicia la conmemoración de Allhallowtide, el tiempo de año litúrgico que se dedica a recordar a los muertos. También a los Santos, los fieles difuntos y a los mártires.

Valladolid celebra esta fiesta. Varios municipios de la provincia de Valladolid desarrollan diferentes iniciativas para que los vecinos de sus pueblos vivan la noche más terrorífica del año para que mayores y pequeños se lo pasen en grande.

La localidad vallisoletana de Mojados también se ha sumado a la iniciativa. Todo con un Pasaje del Terror que va a estar ubicado en la sala de exposiciones del Círculo Cultural Auditorio. “¿Estas preparado para vivir la experiencia más terrorífica el próximo 31 de octubre?”, aseguran desde el consistorio del municipio vallisoletano.

Un ‘Sótano de las Almas Perdidas’ que se va a desarrollar desde las 19.30 a las 21.30 horas. Además, va a haber un pase especial para los niños más pequeños del lugar que se va a desarrollar entre las 19 y las 19.30 horas.

Mojados

El pase infantil es gratuito pero la entrada en general, en este terrorífico sótano que se va a instalar en el Auditorio, es de un euro.

“Se trata de una habitación por las que vas pasando, que cuenta con distintas estancias y en las que los sustos van a ser los protagonistas del lugar. Cuesta un euro y, en esta ocasión, todo lo recaudado va a ir destinado a la Asociación de ELA de Castilla y León en una acción que está coordinada por el Ayuntamiento y en la que colabora también la Asociación de Peñas”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Rocío Martín, concejala de Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Mojados.

Una noche terrorífica en Mojados.