La Policía Nacional ha identificado, en la mañana de este viernes 3 de noviembre, a un menor de edad presuntamente implicado en la agresión sexual denunciada por una también menor de 16 años en la noche de Halloween, como han informado fuentes del caso en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Los agentes han identificado e investigado a este menor denunciado, que ha prestado declaración en la mañana de este viernes ante la Policía Nacional que no ha detenido al denunciado, al no ver indicios suficientes de agresión sexual, como informan las mismas fuentes.
Ahora será el juez el que decida las acciones a tomar, ya que todas las diligencias se han remitido al Juzgado de Menores de Valladolid. La Fiscalía está también en conocimiento del caso y de las últimas novedades.
Denuncia en la noche de Halloween
La Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno en Valladolid confirmaban este jueves, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que se investigaba una presunta agresión sexual a una menor en una zona cercana al Campo Grande de la ciudad del Pisuerga.
En un primer momento, las mismas fuentes informaban de que se podría tratar de una agresión grupal, con tres presuntos agresores implicados, pero como podía saber este periódico, a través de fuentes del caso, finalmente intervino un solo varón. La menor tiene 16 años.
Los presuntos hechos se produjeron en la madrugada de la noche de Halloween, del 31 de octubre al 1 de noviembre. Concretamente a las 2.00 horas de ese día y en pleno centro de Valladolid. La llamada a la Policía Municipal alertaba de dicha agresión sexual. Después, la menor acabaría siendo trasladada hasta un centro hospitalario para ser atendida tras los hechos.
Hasta el lugar se trasladaron, rápidamente, efectivos de la Policía Local de Valladolid y de la Policía Nacional. La víctima presentaba la denuncia oportuna y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, se ha hecho cargo de la investigación.
A pesar de que, en un primer momento y tras la declaración de la joven, la investigación se dirigió a esclarecer una presunta violación grupal, tras avanzar las pesquisas, los agentes trabajan con la hipótesis de que sólo una persona agredió a la víctima.
El caso está bajo secreto de sumario.