Valladolid ya tiene otro bar donde degustar buenos pinchos en un barrio de la ciudad. SE trata del bar Miel y Mostaza, quien con su pincho ‘Michemar’, un aguachile sobre crujiente de maíz, algas y michelada, ha resultado vencedor en la final del II Concurso de Pinchos por Barrios, que se ha celebrado en la tarde de hoy en la Cúpula del Milenio. El vencedor ya había resultado ganador de la fase 6 celebrada en La Rubia, Parque Alameda y Covaresa.
El segundo clasificado ha sido el Restaurante Vables con su pincho ‘Aperitivo Perfecto’, un mejillón en escabeche con cítricos que en la Fase Previa participó en la zona de La Circular, Pajarillos y San Isidro, quedando en segunda posición.
El tercer premio y completando el pódium se clasificó el bar Las Kubas bar con cocina, con un buñuelo de pollo de corral con bogavante, mayo de cítricos y de sriracha, que en la Fase Previa fue el pincho ganador de la zona de Campogrande, Plaza de Toros, Cuatro de Marzo y La Farola, y que lleva el nombre de ‘Núcleo’
• El jurado de la final ha estado compuesto Alvar Hinojal (Rte. Alquimia – 1* Michelín)
• Emilio Martín (Rte. Suite 22 – Ganador Concurso Nacional de Tapas 2020)
• Julio Cerezo (Beer Sommelier y formador – Director de Sabeer)
• Ángel Cuadrado (Representante Jurado Permanente “Valladolid tapas walk” 2023)
• Marta Astorga (Representante Jurado Permanente “Valladolid tapas walk” 2023)
En esta segunda edición han participado un total de 115 establecimientos repartidos entre las 6 fases en las que se ha dividido el concurso, habiendo cumplido las en esta segunda fase, y que no eran otras que hacer partícipe en este tipo de acciones a los establecimientos de los barrios de Valladolid.
Los tres primeros clasificados han recibido un trofeo conmemorativo y vales de compra de Makro por valor de 1000 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 300 para el tercero, así como 50 cajas de cerveza del grupo Mahou San Miguel, para el primer clasificado, 25 para el segundo y 15 para el tercero.
Cualquiera de los tres primeros clasificados, tendrán la oportunidad de elaborar y ofrecer su pincho en el stand de Mahou San Miguel los días 6, 7 y 8 de noviembre durante la celebración de los Concursos Nacional y Mundial de Tapas.
En la Entrega de Premios han estado presentes, Blanca Jiménez, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, y Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid.