La Policía Nacional ha detenido, en la tarde de este domingo 5 de noviembre, a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después del aviso de un vecino a la sala de los agentes que alertaba de una fuerte discusión entre una madre y su hijo en la que se oían golpes.
La Policía Nacional se dirigió de manera inmediata al domicilio, situado en el barrio de Las Delicias, donde la anciana relataba que su hijo la tenía encerrada desde hacía 40 meses, ni más ni menos. Estaba retenida en una habitación sin salir ni para ir al baño. La mujer manifestó el miedo que tenía hacia su hijo.
Según el relato de la anciana y el de los vecinos, las discusiones eran continuas. Si bien, el sábado el hijo tiró a la cama a su madre mientras la agarraba fuertemente por el cuello al no facilitarle esta los datos bancarios. “Socorro que me mata”, chillaba la mujer.
La anciana, de 94 años, tras comprobar los agentes el estado de insalubridad de la casa, solicitaron a los servicios sanitarios el traslado de la mujer hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid para su atención.
El varón fue trasladado a dependencias policiales y detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Finalmente, el varón fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en la tarde del lunes, decretando el juzgado su libertad con cargos.