Aprovechando la visita de nuestro amigo Pepe Moreda, el ilustrador medinense, que el día 11 de diciembre expondrá en el "Miguel Delibes", disfrutamos de un exquisito almuerzo variado, donde predominaron las setas habituales de nuestra zona: boletus, níscalos y la reina para mí: la seta de cardo.
Y lo hicimos en el Cossío de nuestro amigo Perico, junto a Pepe y Emi, su esposa. Arrancamos con un calamar a la plancha, con fondo de mahonesa, para proseguir con una fuente donde reposaban boletus y setas de cardo a la plancha.
Seguidamente degustamos unos níscalos guisados con tropezones de jamón, cuya salsa era de toma pan y moja. Y rematamos con un entrecot a la brasa, con su estado al punto, acompañado de patatas fritas y ese pimiento asado al horno de leña que siempre suelen tener en este santuario taurino y del buen yantar que es el Asador Cossío.
Todo ello fue al centro para compartir, incluso el postre: una porción de tarta de hojaldre de crema y nata que elabora primorosamente mi vecino de barrio (Pastelería Bravo), adornada con piñones.
Una copita de tinto ribereño para ellos y otra copita de mi clásico clarete con gas para uno. Tras el café, Pepe y Emi partieron para su Medina natal y uno para Pucela. Nos volveremos a ver en su magna exposición, en la no menos magna sala del "Delibes". Suerte, Pepe. Gracias por tu visita.
En la galería de fotos, además de los exquisitos manjares, se pueden apreciar alguna de las obras taurinas que expondrá Moreda en el “Miguel Delibes” el día 11 de diciembre a partir de las 12 de la mañana. Una muestra organizada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.