La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral que se celebrará en la Audiencia de Valladolid el próximo día 21 de noviembre, martes, contra una mujer por un presunto delito contra la salud pública para la que piden cuatro años y seis meses de prisión.
Los hechos se remontan al 28 de octubre del año 2021. Sobre las 18.00 horas, policías locales de Arroyo de la Encomienda, alertados por un ciudadano, acudieron a la calle Vista Alegre número 87 de dicho municipio donde encontraron en el interior de un Audi A3 a dos personas con actitud sospechosa.
Era un hombre, que ha fallecido y, según apunta el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, se ha dictado auto de sobreseimiento y archivo de las actuaciones y la acusada Patricia A.S.. Ambos, al advertir la presencia policial trataron de huir del vehículo, lo que fue impedido por los actuantes.
La acusada, tras coger la riñonera, abrió la puerta del turismo para salir corriendo con ella en su poder pero fue interceptada instantes después. A renglón seguido, los agentes inspeccionaron la riñonera.
En ella encontraron cocaína, con peso neto de 59,84 gramos y una riqueza del 78,07%. También heroína con peso neto de 100,16 gramos y una riqueza del 35,17%. Cannabis en cogollos, con un peso neto de 84,24 gramos y una riqueza del 1,72%, 20 comprimidos de Tranxilium y 19 comprimidos de Trankimazin. Sustancias, todas ellas, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 13.542 euros en su venta posterior.
Además, y como continúa el escrito de acusación, en el interior del Audi A3 se intervinieron además diversos útiles para el manejo y consumo de sustancias, 5 teléfonos móviles y 280 euros que procedían de la venta de sustancias estupefacientes.
Los hechos, según apunta el fiscal, constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud.
Piden, por ello, una pena de prisión de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 27.000 euros.