El estadio José Zorrilla ha brillado como nunca en el partido de La Roja. Entradas agotadas, aficionados esperando durante todo el fin de semana para poder ver a sus ídolos y cientos de personas que acudían a la ciudad del Pisuerga para animar al equipo de su país. Nada podía salir mal.
Los internacionales aterrizaban este viernes en Valladolid y, desde entonces, centenares de hinchas seguían cada paso para poder toparse con alguno de los jugadores que hoy defendía la camiseta de la selección. Un partido muy importante porque la selección española debía certificar su primera posición en el grupo para ser cabeza de serie en el sorteo para la Eurocopa de Alemania, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Hamburgo.
Dicho y hecho. La victoria se quedaba en casa. En este caso, en estadio del conjunto pucelano. El primer gol llegaba pronto, en el minuto cuatro de partido y era Le Normand quien anotaba el tanto. Una felicidad que duraría poco porque los de Georgia tardaban solo seis minutos en empatar y este sería el resultado con el que ambos conjuntos se retirarían al vestuario.
Sin embargo, los de De la Fuente salieron siendo otros. Reforzados y con los ánimos que los miles de aficionados les daban desde las gradas, lograban imponerse en el minuto 55 gracias a un gol de cabeza de Ferran Torres. Desde ese momento, todo iría seguido.
La Roja estaba tremendamente arropada, y es que las banderas de España han teñido el José Zorrilla haciendo, incluso, que desapareciera el color morado tan característico entre la multitud. El tercer gol lo anotaba en propia puerta Lochoshvili tras un centro por la banda derecha de Lamine Yamal.
Un partido para soñar. Una ciudad majestuosa. 24.146 aficionados dando calor para conseguir el objetivo: certificar el primer puesto del equipo de Luis de la Fuente en la Fase de Clasificación para la Eurocopa.
Zorrilla fue una fiesta de principio a fin para celebrar el regreso de la selección 17 años después de su anterior visita, cuando se impuso por 3 goles a 2 a Costa de Marfil en un partido amistoso. Además, el partido sirvió para celebrar el primer centenario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, que se conmemora este año 2023.
En este encuentro no han faltado las caras conocidas. Entre el público se encontraba el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.