El coso cubierto de La Flecha, con un gran ambiente y casi lleno en los tendidos, acogió la VI Final del Campeonato de Cortes de Castilla y León, organizado por Toro Duero, donde participaron 15 cortadores de los más destacados de esta especialidad en un concurso cronometrado.

Los participantes se las entendieron con dos ejemplares de Lorenzo Espioja (segundo grupo y semifinal) y tres extraordinarios novillos de Torrealba (primer y tercer grupo y final), que posibilitaron el lucimiento. Aunque la mayoría ejecutó cortes, también se pudieron ver quiebros y saltos que hicieron vibrar al público.

En la semifinal, ante un novillo de Espioja, quedaron clasificados Cristian Moras, Oliver García, Javier Manso ‘Balotelli’, Christian Peñas, Iván González.

Pablo Martín 'Guindi', de La Pedraja de Portillo, se proclamó ganador tras una finalísima con el otro vallisoletano de Iscar, Oliver García, ante un buen ejemplar de la ganadería charra de Torrealba.

'Guindi' hablaba para El Español-Noticias CyL y nos comentaba lo siguiente:

“Me siento muy contento de poder ser el campeón de Castilla y León, en una tierra donde hay mucha afición y mucho nivel. Por fin he podido superar el trauma de temporadas anteriores, y en esta, con lo de La Flecha, ha sido el colofón final a un gran año para estar ahí arriba y competir con los mejores”.