La secretaria general del PSOE de Laguna de Duero, Laura Pelegrina, ha emitido un comunicado condenando públicamente los ataques y pintadas en la sede de la Agrupación Local de Laguna de Duero, ya que ha aparecido una pintada donde se puede leer “PSOE golpistas” después de los pactos a los que ha llegado la formación de Pedro Sánchez con Sumar y con partidos separatistas.
“Continúan los ataques a nuestras Casas del Pueblo, hoy le ha tocado a Laguna de Duero. Hoy hemos sido nosotros, lamentó Pelegrina, que ha considerado que son “lamentables” estos incidentes ya que “reflejan un ambiente de crispación e incitación al odio, impropio de una sociedad plural”. En su opinión, “todavía hay gente que es incapaz de aceptar que la izquierda pueda liderar el Gobierno de España”.
EL PSOE de Laguna de Duero exige una condena explícita y contundente del Partido Popular de Laguna de Duero, del Partido Popular de Valladolid y sus dirigentes ante los ataques y “señalamiento a nuestros cargos públicos, militantes, votantes y simpatizantes del PSOE en Laguna de Duero”.
Asimismo, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, se solidarizó hoy con los afiliados y simpatizantes de Laguna de Dueron tras la pintadas aparecidas. En su cuenta de twitter, Tudanca escribio: “Y siguen. Y la derecha y la extrema derecha no paran. Un abrazo, compañeros @psoelagunadeduero. No pueden soportar que la gente haya decidido dar el gobierno al PSOE”.