El Museo del Juguete más grande de España que se ubica en Medina del Campo y lleva el nombre de Ricordi Juguetes Reunidos, está organizando, como han informado, a través de un comunicado a EL ESPAÑOL de Castilla y León, una campaña de recogida de juguetes para los niños más necesitados de Mensajeros de la Paz.
La campaña, como informan las mismas fuentes, ha arrancado este lunes, 27 de diciembre, y se va a extender hasta la mañana del sábado, 16 de diciembre. El objetivo pasa por conseguir que ningún niño se quede sin juguete durante esta Navidad y que todos ellos tengan un regalo especial.
Los juguetes se pueden entregar en las instalaciones del museo que se ubica en la carretera de La Seca Número 16 de la Villa de las Ferias, y como informan los organizadores del evento, hay un total de tres formas de participar.
La primera de ellas pasa por donar juguetes nuevos o en buen estado. Se puede comprar alguno especialmente para la ocasión o, simplemente, llevar los que ya no se utilicen. Siempre, eso sí, que se encuentren en buen estado. Se depositarán en este punto de recogida.
También se puede, y esta es la segunda de las formas para entregar los juguetes, organizar una colecta. Todo ello invitando a la familia, vecinos o amigos a participar. Después se puede llevar los juguetes al punto de recogida.
La tercera de las formas pasa por hacer una donación económica. Si no se tiene juguetes para donar, se puede optar por esta opción y realizar dicha donación en el mismo punto de recogida de los regalos. El dinero se va a emplear para comprar juguetes nuevos y que los niños reciban su regalo.
“Hemos iniciado con ilusión la primera campaña de recogida de juguetes. La campaña se llama ‘Juntos por una Sonrisa’ para conseguir estos juguetes para los niños más desfavorecidos y que puedan tener un juguete por Navidad. Esperamos que sea un éxito y el año que viene volverla a hacer”, asegura en declaraciones a este periódico, Romel de Blas Reinaldo, responsable de comunicación del Museo del Juguete.
Una cata solidaria
Además, dentro de las acciones diversas que forman parte de la campaña ‘Juntos por una Sonrisa’ que lleva a cabo el Museo del Juguete de Medina del Campo y Mensajeros de la Paz, el 16 de diciembre se va a celebrar una cata solidaria en Valladolid que será el broche final de la campaña de recogida de juguetes.
Durante esa cata se va a ofrecer una selección de productos de la Ruta del Vino de Rueda, en la que se integra Medina del Campo. Todo el beneficio de la venta de entradas será entregado a Mensajeros de la Paz, como ha añadido la organización.
“¡Tu generosidad hará la diferencia en la vida de muchos niños! Ayúdanos a hacer de esta Navidad un momento especial para todos”, han finalizado los organizadores de la brillante iniciativa.
El Museo del Juguete más grande de España
Ricordi es el Museo del Juguete más grande de España en su temática y funciona todos los días de la semana. Las entradas se pueden comprar en la página web www.ricordi.es.
Abrió sus puertas el pasado 28 de octubre en Medina del Campo. Todo ello con más de 10.000 piezas y 1.000 metros cuadrados. “Es el Museo del Juguete más grande de España y uno de los más importantes de Europa en su categoría. Destaca, especialmente, la colección de juguetes que alberga de los años 40 a los 80, con piezas únicas y en un excepcional estado de conservación", finalizan desde la organización.