La Policía Nacional detuvo en la tarde del 27 de noviembre a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto. Desde el 17 de octubre del presente año se recibían en dependencias policiales de Valladolid un total de 24 denuncias por hurtos de contadores de agua.
Todas ellas eran idénticas puesto que las víctimas denunciaban la sustracción de los contadores de agua de sus domicilios, percatándose de ello al comprobar que no tenían agua, motivo que les llevaba a corroborar que todo estaba bien en los contadores, momento en el que se daban cuenta de que este había sido sustraído. En el periodo comprendido entre el 17 de octubre y el 11 de noviembre han sido sustraídos un total de 41 contadores valorados en 4.000 euros.
El día 3 de noviembre un vecino vio a un hombre manipulando los contadores, identificándose éste como técnico de una empresa suministradora de agua quien manifestó estar cambiando alguno de los aparatos. Minutos después los vecinos se percataron de que no tenían agua, comprobando que faltaban cuatro contadores en ese inmueble.
Agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para poder determinar la autoría de los hechos. Las gestiones realizadas les llevaron a identificar a un varón deteniéndole el pasado 27 de noviembre como presunto autor de un delito de hurto continuado.
Este varón hombre detenido el pasado 26 de septiembre también por el hurto de contadores. En ese caso fue descubierto firmando albaranes de retirada de los citados aparatos sin autorización de la empresa para la que trabajaba como fontanero.
Desde el 21 de junio momento en el que comenzó a trabajar hasta el 18 de septiembre que fue despedido se habían sustraído 1.313 contadores de agua valorados en 75.000 euros. Por lo que fue detenido por un delito de hurto. De lo actuado se dio traslado a