Valladolid ya huele a Navidad. Las calles, comercios y casas se engalanan para recibir a Papá Noel, el 2024 y los Reyes Magos. Unas fechas que nos servirán para vivir de unos días maravillosos con nuestros seres queridos. Como es costumbre en estas fechas y hasta el 24 de diciembre, día de Nochebuena, el espíritu navideño y los preparativos no cesan. 

Desde el Ayuntamiento de Valladolid, han elaborado un novedoso y curioso calendario de adviento que te propone como premio la experiencia de vivir al 100% la Navidad de la ciudad. Un total de 24 planes, uno por día desde este viernes y hasta Nochebuena, que te ayudarán a conocer un poco más tu ciudad y a disfrutar de ella en estas fechas para estos días.

El propio Consistorio te recordará, a través de las historias su cuenta de Instagram, el plan que corresponde para cada día. No obstante, si eres un poco impaciente y quieres conocerlos con anterioridad para poder organizarte, desde EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León te los avanzamos. También puedes verlos en el propio perfil del Ayuntamiento.

Para este viernes, 1 de diciembre, el plan es ir a ver la iluminación de Portugalete, donde podrás disfrutar de su espectáculo de luz y sonido. El segundo día es idóneo para disfrutar del mercado navideño de la Plaza Mayor y compartir con tu gente unas riquísimas almendras garrapiñadas, tan típicas de esta época.

El tercer día entraremos en calor con un cucurucho de castañas mientras se da un paseo por el centro de la ciudad, engalanado de luces para la ocasión. El 4 de diciembre será momento para inmortalizar esta experiencia y hacerte una foto en el Árbol de los Deseos.

El día 5 proponen montarse en el Tiovivo 1900, una experiencia maravillosa que podrás compartir con los más pequeños de la casa. Para el 6 de diciembre volveremos a disfrutar de un espectáculo de luz y sonido, esta vez en la calle Santiago con las imponentes y espectaculares cajas de regalo iluminadas.

El día 7 está reservado para visitar el Belén Napolitano más grande de España, que se ha instalado en el Museo de Escultura. El 8 de diciembre es momento para disfrutar de un concierto de la Banda de Música de Nerja en la Plaza de Portugalete.

Portugalete lo has visto ya en dos ocasiones a pie de calle, por eso el día 9 es una oportunidad magnífica para subir a la torre de la Catedral para apreciar toda su belleza y también deleitarte de la iluminación de toda la ciudad. El día 10 verás de nuevo un Belén, esta vez el de la Plaza Mayor.

El 11 de diciembre es el turno para una tarde de patinaje en la pista de hielo que se ha instalado en la Acera de Recoletos. El día 12 volverás a inmortalizar la experiencia, lo harás con las letras de 'Valladolid' que se ubican en la Plaza de Zorrilla, frente a la Academia de la Caballería.

Para el 13 de diciembre hay reservado darte un capricho. Compra turrones y cómete la mitad antes de llegar a casa. Para hacer la digestión, el día 14 date un paseo por una de las ubicaciones más bonitas pero a la vez desconocidas de Valladolid, el Pasaje Gutiérrez.

El día 15 podrás disfrutar de una ópera urbana itinerante de Compagnie Transe Express en la Plaza España. El 16 de diciembre disfruta de la cabalgata de Papá Noel. Para el 17 podrás aprovechar y hacer un recorrido montado en el bus de la Navidad.

El 18 de diciembre es momento de comprar figuritas nuevas para el Belén en las casetas de la Acera de Recoletos. El 19 disfruta de la nueva iluminación navideña del Archivo de San Agustín y el 20 acude al concierto de canciones navideñas que tendrá lugar en la calle San Felipe Neri.

Durante la recta final, el 21 seguimos con las actividades musicales con un concierto coral en la iglesia de San Isabel de Hungría, mientras que para el 22 hay programada una ruta teatralizada, 'La ciudad brillante', que podrás hacer en familia.

El día previo a la Nochebuena, el 23 de diciembre, es el momento de ver el nuevo Belén Monumental de la Sala de las Francesas, mientras que para el 24 de diciembre puedes darte un paseo por el centro para ir abriendo el apetito antes de disfrutar con tus seres queridos.