La Policía Nacional ha detenido, este 23 de noviembre, a una mujer como presunta autora de un delito de acoso contra las personas a través de Internet, como han informado fuentes policiales.
Una investigación que se iniciaba a raíz de dos denuncias que se interponían en el año 2021 en Valladolid, concretamente en la Comisaría de Delicias. Estas personas denunciaban el acoso, insistente y reiterado sufrido a través de un perfil falso en una conocida red sociales y que publicaba, seguidamente, anuncios en distintas páginas de contactos sexuales con los datos del denunciante.
También denunciaban el acoso sufrido por llamadas de teléfono de forma oculta y reiterada al teléfono fijo de sus casas a horas poco prudentes.
El Grupo de Ciberdelincuencia-Investigación Tecnológica iniciaba las gestiones para esclarecer los hechos y encontraban relación con otras cuatro denuncias interpuestas en 2023.
La investigación se prologó durante un total de dos años al servirse el aut@r de los hechos del anonimato que le confería internet y utilizar perfiles falsos y realizar las llamadas siempre de forma anónima, lográndose demostrar tras múltiples indagaciones e investigaciones que detrás de todos los hechos se encontraba la misma mujer, consistiendo el “modus operandi” utilizado de la acosadora en hacer la “vida imposible” a sus exparejas sentimentales así como a su círculo cercano, tras finalizar la relación con éstas.
Tras lograr la identificación de la autora, esta fue localizada y detenida como presunta autora de un delito de acoso contra las personas a través de Internet, siendo puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Valladolid en funciones de Guardia, Juzgado que decretó como medida cautelar una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse a la autora de los hechos con sus múltiples y distintas víctimas