La Audiencia de Valladolid ha acordado rebajar de un año y medio a un año la pena de cárcel contra un hombre que uso el DNI de otra persona para, sin conocimiento del damnificado, contratar una línea prepago de telefonía.

Un fallo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León que viene de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Valladolid que ha decidido estimar de modo parcial el recurso de apelación que presentó el condenado.

Con esto, el tribunal ha decidido aplicar la atenuante de dilaciones indebidas con respecto al delito de falsedad en el documento mercantil del que el Juzgado de lo Penal Número 4 de Valladolid le hallaba como autor. Esta sentencia llegaba el 31 de mayo de 2023.

En lo que a los hechos probados se refiere, la sentencia dice que el condenado usó un DNI que pertenecía a otra persona para contratar con ‘Digi Spain’ una línea de telefonía de prepago que fue activada el 26 de junio de 2016, hasta el 26 de abril de un año después y que se hacía pasar por otra.