El tráfico ha vuelto a la normalidad en la A-6, en sentido Madrid entre los municipios de Medina del Campo y Gomeznarros, en Valladolid, después de sufrir durante horas retenciones kilométricas por el vuelco de un camión a primera hora de la tarde de este lunes.
El vuelco de un camión ha provocado hasta seis kilómetros de retenciones en el tráfico en la autovía A-6, entre los municipios vallisoletanos de Medina del Campo y Gomeznarros.
El suceso se ha producido a eso de las 15:30 horas de este lunes, cuando una llamada ha alertado a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque el vehículo articulado ha dejado un pequeño hueco únicamente en la calzada, haciendo que el tráfico rodado se congestione durante varios kilómetros.
A esta hora de la noche el tráfico ya circula con normalidad en el lugar. El vuelco se ha producido en el kilómetro 151, en sentido decreciente hacia Madrid. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de la Diputación de Valladolid, ya que el camión estaba perdiendo gasoil.
Sobre el terreno han trabajado miembros del servicio de Mantenimiento de Carreteras, tratando de solucionar el suceso para que la circulación recuperase el ritmo habitual lo antes posible.
En las cámaras de la Dirección General de Tráfico han sido visibles las retenciones, que han afectado a varios centenares de vehículos, durante gran parte de la jornada de este lunes.