50.000 descuentos del 10%, miles de bolsas reutilizables y regalos por valor de 6.000 euros. Ese ha sido el balance de éxito de la campaña 'El comercio da vida a tu ciudad', que se ha clausurado este martes, 12 de diciembre, con la entrega de premios a los ganadores del sorteo online de cinco tarjetas regalo 'Vamos' por valor de 200 euros.
Los ganadores, que han sido Inés Rodríguez Domingo, María José Matilla Fernández, María Carmen González Sánchez, María del Pilar Bayón Calvo y Susana Garrido Calvo, que compraron en Óptica San Pablo, Zapatos Huellas, Max Marti, Mercería Conchita y Regalado Moda tendrán hasta el 15 de diciembre para canjear la tarjeta regalo tras el sorteo telemático del pasado 5 de diciembre.
El acto de clausura ha contado con la participación de la gerente de Fecosva, Milagros Aguado, el responsable de instituciones y colectivos de Laboral Kutxa, Alberto Voces, la coordinadora del área de emprendimiento, consolidación empresarial y comercio de la Cámara de Comercio de Valladolid, Arancha Ferrero, y representantes de los establecimientos donde realizaron la compra los beneficiarios del sorteo.
La campaña, organizada por Fecosva y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, se inició el pasado 6 de noviembre y ha contado con el patrocinio de Laboral Kutxa y la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, la Cámara de Comercio de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, todo ello enmarcado en el programa 'Comercio Minorista'.
Más de 200 establecimientos han sido los participantes, además de las asociaciones de comerciantes de Parquesol, Mantería, Regalado, Santa Clara y Distrito 1, las zonas comerciales de Delicias, Calderón y La Victoria y los Mercados Municipales del Campillo y el Val, miembros de Fecosva.
Según las estimaciones de Fecosva, la campaña ha generado un aumento de las ventas entre un 8 y un 10% entre los establecimientos participantes y un movimiento económico que supera los 100.000 euros. El balance es de "gran satisfacción" desde la organización.
Una iniciativa con la que se ha logrado destacar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener el modelo de ciudad llena de vida, enseñar la amplia oferta comercial de los negocios más próximos al ciudadano, sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medioambiente e incentivar las ventas en los más de dos centenares de locales participantes.