El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ha acordado el sobreseimiento provisional del caso de David Hernández, el joven de 18 años que apareció muerto con signos de violencia cerca de su casa de Laguna de Duero en pleno confinamiento por la pandemia de la Covid-19.
El cuerpo del joven apareció golpeado y apuñalado después de que saliese de su casa algo alterado aquella madrugada de abril de 2020. Tras no tener noticias de él, su madre, Lorena Sánchez, salió a la mañana siguiente en su búsqueda, hasta que se produjo el fatídico hallazgo, a unos 100 metros de su domicilio.
La decisión judicial, que aún no es firme, ha sido recurrida por la familia. El hecho de que se produjese en pleno confinamiento ha dificultado las labores de investigación, ya que nadie vio ni oyó nada, teniendo que remitirse los investigadores a las únicas pruebas halladas en el lugar de los hechos.
Han pasado tres años y ocho meses desde que David apareciese muerto misteriosamente en aquel parque de su municipio, Laguna de Duero, y todavía son muchas las incógnitas por responder en este crimen y que el autor o los autores del mismo cumplan una pena en la cárcel.