Inobat se ha decidido y, tras varios meses de dudas, ha confirmado que su megafactoría de baterías para coches eléctricos estará en Valladolid. Lo hacía tras una reunión a última hora del martes entre el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y su presidente, Andy Palmer, donde también estuvo presente Eva Driessen y Eleuterio Gordaliza.
En la reunión, Palmer ha asegurado que Valladolid "es el lugar idóneo para invertir en un proyecto de estas características" y que están "deseando formar parte de la familia de Valladolid". Del mismo modo, ha confirmado al alcalde el compromiso inicial que la empresa tenía de instalarse en la ciudad del Pisuerga. Por ello, recurrirán al Perte VEC III sobre innovación para reforzar el proyecto.
Una megafactoría que, según han adelantado, se desarrollará en varias fases. La primera, que se organizará en 2024, llegará a los 8 gigavatios y podrá generar entre 300 y 500 puestos de trabajo directos en Valladolid. Esta dará servicio, mayoritariamente, al mercado de Europa Occidental.
Carnero ha mostrado su satisfacción por la decisión final de la empresa eslovaca. Una reunión en la que el regidor le ha transmitido el "compromiso" de la ciudad con la automoción y la "apuesta por la movilidad eléctrica como elemento de desarrollo industrial del futuro".
"Vamos a seguir trabajando y facilitando todo lo que esté en nuestras manos para que Inobat, cuanto antes, llegue a Valladolid", afirmaba. Finalmente, Andy Palmer aseguraba que están "emocionados" dado que se trata de un "buen lugar para hacer negocios.