La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra un hombre para el que pide una pena de cuatro años y medio de prisión por tráfico de drogas en un juicio que se va a celebrar este viernes, 22 de diciembre, en la Audiencia de Valladolid.
El escrito de acusación apunta que Fernando M.V, sobre la 19.30 horas del 8 de agosto de 2022, viajaba en el interior del tren Irún-Madrid, cuando fue identificado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que realizaban tareas de prevención ciudadana.
En la mochila que portaba se le localizó speed y tres botes con éxtasis líquido. También se le localizaron dentro de la mochila tres botes conteniendo líquido en su interior manifestando que se trataba de éxtasis líquido, además de otras sustancias. En el interior de la cartera se le intervinieron también 550 euros y otros 870 más.
Ya en Valladolid, lugar de destino, en el registro de la maleta se localizaron 15 pastillas de éxtasis y diversas drogas más como MDMA, anfetamina o ketamina.
El escrito de acusación añade que el acusado destinaba estas sustancias al tráfico y que el valor de mercado de la droga aprehendida se calcula en 581 euros.
Además, apunta que el acusado venía consumiendo de forma repetida, anfetamina, metanfetamina, MDMA o cannabis en los 3 o 4 meses anteriores a los hechos.
El fiscal apunta a que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y pide una pena para él de cuatro años y medio de prisión.