Un pueblo vallisoletano está de luto. Se trata de Villafrechós, una pequeña localidad con poco más de 500 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. Y es que el pasado domingo, 17 de diciembre, fallecía un vecino del municipio por causas "que aún se desconocen", según confirma el alcalde, Miguel Ángel Gómez, en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.
Se trata de un joven llamado Guillermo Torío de tan solo 21 años que ha nacido en este pueblo, ubicado a unos 55 kilómetros de la capital. "No sabemos la causa ni nada, pero es una gran pena. Era vecino de toda la vida, ha nacido aquí", lamenta el regidor.
El funeral tendrá lugar a primera hora de esta tarde de martes y, en memoria del joven, han decretado tres días de luto oficial en el municipio. Han retirado la bandera del pueblo, han apagado el alumbrado navideño y han suspendido las actividades del próximo 25 de diciembre, día de Navidad.
A partir del 26 retomarán la programación prevista tanto con las actividades planeadas como con "las que se han tenido que aplazar". Todo ello con el fin de recordar a un joven que ha dejado un gran vacío en su pueblo natal.
Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de esta triste noticia y familiares, amigos y vecinos han mostrado sus condolencias bajo sentidos mensajes. "Descansa en paz, amigo y compañero. Se te recordará siempre", expresaba un joven, "no hay palabras", ponía otro y "toda la fuerza del mundo", transmitían otros.
Del mismo modo, el equipo donde jugaba, Rioseco Fútbol Sala, ha transmitido sus condolencias a través de un comunicado en el que han mandado "mucha fuerza" a toda la familia, amigos y al pueblo.
"Lo sentimos mucho y os acompañamos en el sentimiento. Nuestro más sincero pésame. Vas a dejar un vacío muy grande en el equipo Guille. Te vamos a echar mucho de menos compañero y amigo. Jamás te olvidaremos", lamentaban.