La Guardia Civil ha informado este miércoles, 20 de diciembre, que investiga a un conductor que se dio a la fuga sin pagar en gasolineras de la provincia de Valladolid en unos hechos que comenzaron después de tener conocimiento de que, en varias estaciones de servicio, un hombre de mediana edad efectuaba el repostaje completo de su vehículo y cuando tenía que pagar se daba a la fuga.
La Benemérita, tras el visionado de las grabaciones de diversas cámaras de seguridad, pudieron comprobar que el individuo empleaba más de un vehículo con matrículas que figuraban como sustraídas de otros vehículos.
Tras la investigación, la Guardia Civil consiguió localizar al hombre, de Santovenia de Pisuerga. Está siendo investigado por la comisión de tres delitos: robo-hurto de placas de matrícula, falsedad documental y estafa continuada. Se ha logrado esclarecer un total de 16 denuncias interpuestas por delito de estafa, y se han remitido las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
La Guardia Civil ha informado de que la sustitución de la placa de matrícula legítima de un vehículo a motor contempla penas de prisión de seis meses a tres años de cárcel, además de una multa de 6 a 18 meses en el Código Penal.