Valladolid y su provincia se quieren convertir en escenarios de cine. Ese es el objetivo de las jornadas organizadas por la Diputación 'Valladolid, una provincia de cine'. Un evento que busca incentivar a los ayuntamientos de la provincia para que se aprovechen de su utilización como posibles lugares para el rodaje de producciones cinematográficas y como elemento de promoción turística.
El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha explicado que el fin de la jornada, en colaboración con la Fil Comission, es dar a conocer los recursos de los que dispone la provincia para ser una "provincia de cine". En esta línea, ha señalado que tras disfrutar de cualquier película o serie, "nos gusta conocer los escenarios reales donde se ha grabado", por eso esta iniciativa supone una "oportunidad" para promocionar los recursos turísticos" de la provincia de Valladolid.
El evento ha comenzado con una presentación del trabajo de Film Comission, quienes, a través de su secretario general nacional, Juan Manuel Guimeráns, y la técnico en Valladolid, Loreto Arenales, han explicado sus labores.
Le ha seguido una mesa redonda con las experiencias en la industria cinematográfica y responsables de recursos que se han utilizado como lugares en el cine en casos de éxito.
Así, han participado Laura Martín Ramos, directora del Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras, escenario del rodaje de la serie El corazón del Imperio; Miguel Sánchez González, de Visual Creative, y Pedro del Río Rodríguez, de Plan Secreto, productoras del documental Comuneros; Enrique García-Vázquez, de Moraleja Producciones, director de la película Gallo Rojo; Diego Muñoz Mateo, técnico de turismo del ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, en donde se rodaron diferentes escenas de la serie Memento Mori; y Heliodoro de la Iglesia, alcalde del Ayuntamiento de Castromonte, sede del Festival Lazos de Cine Descentralizado.