Es oficial. Medina del Campo, la comúnmente conocida como Villa de las Ferias, ya se ha adentrado en la Navidad. Tanto es así, que en la tarde de este miércoles el municipio vallisoletano ha inaugurado de manera oficial la época navideña con la celebración de su tradicional pregón, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal Emiliano Allende y ha corrido a cargo del jefe de voluntarios de Protección Civil de Medina del Campo, Dionisio Zurdo del Pozo.
Daban las 20:00 horas cuando el escenario del auditorio se ha iluminado para dar la bienvenida a Dionisio, que ha irrumpido en el teatro acompañado de los voluntarios de Protección Civil y arropado por todos los presentes con una cálida ovación.
Tras ser presentado por la concejal de Festejos, Nadia González, como “un ebanista de profesión e incansable del deporte que ha formado parte de la agrupación de Protección Civil de Medina del Campo desde que se fundó”, ha tomado el turno de palabra para desear, con lágrimas en los ojos, unas felices fiestas a todos los vecinos y analizar la magnífica labor que realiza su grupo con el fin de garantizar la seguridad de los medinenses durante todo el año. “La Navidad de 2023 está en puertas, el espíritu de la Navidad ya casi ha florecido en las calles, en las casas y en los corazones. Gracias a Protección Civil por acompañarme. Feliz Navidad y felices pascuas, amigas y amigos”, ha expresado.
Tras ello ha tomado el turno de palabra el alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso. Este, por su parte, ha definido la Navidad como “un tiempo de esperanza, de ilusión y de encuentro”, destacando la necesidad de disfrutar “del cariño, la experiencia y el consejo de nuestros mayores, a los que les debemos todo lo que somos y lo que tenemos”, así como de “las miradas limpias y la alegría de los más pequeños, el tesoro que debemos cultivar”. “Mi deseo más ferviente para todos será la paz y mucho amor”, ha añadido.
En declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, el primer edil ha afirmado que "el pregón, el cual se lleva celebrando más de 16 años, es ya una fecha clave y esperada en las navidades, con la que se da el pistoletazo de salida, aunque ya hayan comenzado algunas actividades como el encendido de las luces de Navidad". Asimismo, Gómez Alonso ha anunciado que "a partir de este momento, comienzan las actividades más fuertes de la programación navideña, como las tres cabalgatas tradicionales previstas y los talleres para los más pequeños"; destacando, además, que el Gobierno municipal "lleva años apostando por una pista de hielo natural, este año con forma circular, en el centro de la plaza, donde también se ha instalado un árbol de Navidad con más de 25 metros".
27 integrantes de la Orquesta de Cuerda y 32 del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música del municipio, dirigido por Begoña Gómez, han sido los encargados de poner el broche final al acto con un concierto de diez villancicos con los que han arrancado las palmas de todos los asistentes y ha llenado de magia Medina del Campo. Ahora sí que sí, ya es Navidad en la Villa de las Ferias.