El Gordo ha llegado a Valladolid. Se ha hecho esperar, pero ha caído en distintos puntos de la provincia regalando mucha alegría e ilusión a los ciudadanos. Ha sido el número 88.008 el agraciado y ha estado muy repartido: Río Shopping, Plaza de los Vadillos, Laguna de Duero, Portillo o el Hospital Militar.
Dos de esos pueblos, Laguna de Duero y Portillo, han vendido un décimo del Gordo -400.000 euros- y, por ahora, siguen sin creérselo mientras comprueban que, efectivamente, sale el nombre de sus administraciones en el listado oficial de Loterías.
En el caso de Portillo, un pueblo ubicado a unos 26 kilómetros de la capital, la persona encargada de venderlo ha sido Mª del Carmen Gómez. Lugar en el que también trabaja Luis al que solo le salen palabras de emoción ante esta noticia. "Nos hace muchísima ilusión, no nos lo creemos", afirma.
Y es que es la primera vez que pueden dar el premio más grande de la Lotería de Navidad y se sienten "afortunados" de haber podido dar el primer premio, el Gordo, con el que todo el mundo sueña.
"Estamos de celebración, como no puede ser de otra forma", asegura. Ahora, miran a la lotería del Niño, y sueñan con "poder volver a traer la misma ilusión al pueblo".
Sorpresa y felicidad es lo que también hay en Laguna de Duero. Juan Ignacio asegura que es una "grandísima noticia" y que nunca han dado un premio "como este": "Es la primera vez que nos pasa algo tan grande". Además, creía que era una "broma", hasta que han comenzado a llamarle y ya se han dado cuenta "de que era todo real".
Un número "raro" de esos que "suelen quedar para el final". Pero, esta vez, ha tocado, y bromea con un: "Habrá que abrir una botella de champán". Por ahora, desconocen quién ha sido el afortunado de este premio y confían en que se pase para darle la enhorabuena.