Estas navidades, el municipio vallisoletano de La Cistérniga ha vuelto a superarse. Se ha propuesto sorprender y vaya si lo ha hecho. En su intento de garantizar el disfrute y la diversión de grandes y pequeños durante la época más mágica del año, la localidad ha decidido apostar por nada más y nada menos que una impresionante y espectacular pista de patinaje sobre hielo sintético y ecológico que ya está en funcionamiento.
A primera hora de la tarde de este sábado, varias familias se han trasladado al Polideportivo Félix Suárez con un único propósito, ser los primeros en estrenar esta gélida maravilla, al parecer, tan esperada por todo tipo de públicos.
El reloj ni siquiera marcaba las 16:00 horas y ya se dejaban ver por la zona los primeros vecinos, deseosos de inaugurar la pista. Y así ha sido.
Pasados unos minutos, cuando el personal ha terminado de ultimar los detalles, ha abierto las puertas del pabellón, siendo entonces cuando los niños, con rostros de ilusión, han echado a correr hacia la zona del mostrador para recoger sus patines y entrar inmediatamente en la pista para empezar a patinar y darse sus primeros revolcones por el hielo.
Ante estos, unos padres emocionados de ser testigo de la felicidad de sus hijos, se han colocado en el borde exterior de la pista para observarles, fotografiarles y animarles a seguir mostrando su destreza sobre el hielo al ritmo de la música.
Pero esto no es todo. El polideportivo también cuenta con una zona de barra donde poder beber algo e incluso degustar unas deliciosas palomitas, con dos hinchables decorativos de lo más navideños, con varios bancos para ponerse los patines e incluso con un buzón para que los niños depositen sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos.
Sin duda, una experiencia absolutamente emocionante, que aporta un extra de magia a unas dulces navidades.
La pista de hielo
La pista de hielo de La Cistérniga permanecerá abierta hasta el próximo 28 de diciembre, en horario de 16:00 a 21:00 horas, a excepción del 24 de diciembre, que abrirá de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y el 25, que estará cerrada.
El precio de la entrada es de 3 euros y esta incluye alquiler de equipo y pista con una duración de 30 minutos. Los menores de 12 años deberán estar acompañados y hay tallas de patines a partir del número 25.
Dicha pista es obra de Espectáculos Miguel, una compañía especializada en espectáculos, actividades y experiencias, que exhibe sus propuestas en numerosos municipios de la provincia de Valladolid.
Según han confesado los trabajadores de la pista de hielo de La Cistérniga, toda su oferta suele tener una "increíble" acogida. Sin embargo, lo de la pista de hielo es otro nivel, puesto que "siempre viene mucha gente" a disfrutar de ella. "Ya veréis la de gente que viene a la de La Cistérniga", han espetado.