La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en el marco de la operación Ambulanza como presuntos autores de los delitos de hurto de uso de cuatro ambulancias, motocicletas, material sanitario y componentes de los vehículos, y tanto los arrestados como otro investigado son trabajadores de la propia empresa víctima del delito.
La investigación comenzó a finales de octubre cuando la Guardia Civil de Zaratán tuvo conocimiento de una denuncia presentada por el representante de la empresa de ambulancias sobre sustracción de material sanitario en dos almacenes de la empresa en Valladolid y Medina del Campo.
Posteriormente, se localizó una nave en Sardón de Duero que fue utilizada por uno de los trabajadores de la empresa y se recuperaron allí piezas de ambulancias, botiquines. Tensiómetros, bombas de vacío, vendas, mascarillas, entre otro material, todo ello valorado en unos 11.000 euros.
Además, fue sorprendido infraganti en su domicilio de Aldeamayor de San Martín con otro trabajador descargando material del interior de la ambulancia a su domicilio, donde también se halló material valorado en unos 12.000 euros. Los agentes detuvieron a un hombre de 58 años sin antecedentes, y se investiga a otro de 25 años, ambos trabajadores de la empresa.
Pero además se localizó en una nave aislada, en alquiler, a otro trabajador con ambulancias despiezadas, herramientas, dos ambulancias y otras dos en la vía pública. Se precintó la nave y se detuvo al tercer trabajador de 47 años.
En total se ha recuperado material sanitario valorado en 50.000 euros que ha sido devuelto al propietario. El juzgado de Guardia de Valladolid ha dejado en libertad con cargos a los detenidos.