El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, asistió hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes al Concierto de Navidad para Personas Mayores de los Centros de Vida Activa, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este. Instantes antes de comenzar la actuación, explicó a los asistentes que el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, está trabajando para dar forma al programa Contigo, que buscará combatir la soledad no deseada de los mayores.
“Desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que tenemos que trabajar con acciones, actividades, programas, políticas que den respuesta a sus necesidades”, subrayó en declaraciones recogidas por Ical, en las que recordó que en torno al 27 por ciento de la población de la ciudad (alrededor de 83.000 personas) tienen más de 65 años.
Tras agradecer a la directora de los centros de vida activa de las Delicias y de La Victoria, Mercedes García, el trabajo que realizan todos los trabajadores de los centros de vida activa, Carnero felicitó la Navidad a todos los presentes y les deseó “todo lo mejor en el año 2024”.