Aspaym Castilla y León ha abierto en el municipio vallisoletano de Matapozuelos un establecimiento comercial minorista denominado 'Saborea Castilla y León', en el que se pueden adquirir productos de la marca Alimentos Valladolid y que ofrece trabajo a personas con discapacidad.
Dicho espacio ha sido inaugurado en la mañana de es viernes en un acto que ha estado liderado por el presidente de la Diputación provincial y alcalde del municipio, Conrado Íscar; así como por el director ejecutivo de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón.
A través de esta iniciativa, la entidad pone a disposición de los habitantes del municipio y sus visitantes un establecimiento donde poder comprar productos propios de este sello de calidad. Asimismo, funciona como un escaparate para los productores locales de dichos productos de repostería, vino, licor, queso, miel, embutido, aceite, almendras, kombucha o snaks.
Además, cabe destacar que el proyecto ha sido desarrollado con una doble finalidad, favorecer la generación de empleos accesibles y adaptados entre personas con discapacidad en el medio rural, facilitando así su inclusión social, su autonomía y su desarrollo personal y profesional; y generar impacto social y económico en el medio rural, buscando la generación de sinergias y productividad económica que permitan al municipio en cuestión fijar población e incrementar las posibilidades de negocio de los productores locales.