Cuatro chicos, de entre 20 y 25 años, según han confirmado fuentes policiales a este periódico, han sido detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de dar una brutal paliza a tres jóvenes que salían de la discoteca Cocoon, en la calle Pasión de Valladolid, el pasado 6 de diciembre.
Las víctimas salieron a eso de las 07:00 horas de la citada discoteca, cuando una de ellas mantuvo una breve discusión con una desconocida por la pérdida de un objeto personal. En ese momento, un grupo de más de 10 jóvenes, sorprendía a este chico, comenzando a propinarle una fuerte paliza, tirándole al suelo.
En un intento de defender a su acompañado, las otras dos víctimas trataron de frenar la agresión, siendo golpeados en la cara, según relatan fuentes policiales. Estas personas tuvieron que huir del lugar, al ser también agredidos. Una vez regresaron, se encontraron a su amigo con una herida sangrante en la cara.
Tras caminar varios metros, en la Plaza de la Rinconada, avisaron a los servicios de emergencias de Castilla y León, que tras una exploración, le trasladaron hasta el Hospital Clínico para ser asistido de las heridas que presentaba: tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por lesiones en el riñón derecho, además de presentar un neumotórax en el pulmón derecho y una herida en el tórax izquierdo.
La Policía Nacional de Valladolid mantiene la investigación abierta, ya que por el momento solo ha logrado identificar plenamente y detener a cuatro de los más de 10 supuestamente implicados, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial, decretando esta el ingreso en prisión de tres de ellos. El autor material de la agresión todavía no ha sido identificado, por lo que la Policía Nacional pide la colaboración ciudadana para que, anónimamente, pueda aportar cualquier dato de lo sucedido.