La Asociación Síndrome de Down Valladolid ha presentado, en la mañana de este lunes, 8 de enero, y en el Palacio de Pimentel de la Diputación, el calendario solidario 2024 bajo el lema ‘La Película de nuestras vidas’. Una acción solidaria en la que se busca recaudar fondos para diversos proyectos de la asociación pucelana.
En la puesta de largo de la iniciativa han estado presentes el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, el presidente de Down Valladolid, Manuel Velázquez, el autor de las fotografías, Dani Mantis y los protagonistas del calendario, miembros de dicha asociación que han abarrotado la sala de recepciones de la sede de la Diputación.
“Cumplimos 10 años de una acción solidaria que busca visibilizar el Síndrome de Down. Me gustaría recalcar que no es una enfermedad. Con este calendario, que es una maravilla y cuya temática, en esta ocasión, es el mundo del cine, ponemos en valor la acción del tercer sector y también la colaboración entre las diferentes administraciones”, ha asegurado Conrado Íscar que ha animado a todas las personas a comprar el calendario, que cuesta cinco euros y que tiene un fin benéfico.
Dani Mantis, el autor de las fotografías de dicho calendario, ha querido dar las gracias a todas las instituciones que han colaborado en la confección de dicho calendario y ha asegurado que “ojalá sean 15 años más”, en los que esta acción sea protagonista en la ciudad del Pisuerga.
“No solo es una concatenación de imágenes. Las personas de Down Valladolid son las estrellas del calendario. Queremos fomentar el apoyo y la solidaridad. Juntos construimos un espacio más inclusivo para todos”, ha añadido Dani Mantis.
2.300 ejemplares y un futuro “más inclusivo”
El presidente de Down Valladolid, Manuel Velázquez, ha asegurado que este proyecto es “el más significativo” de la organización que preside” y ha querido señalar, además, que se trata de “una seña de identidad”, antes de agradecer el apoyo a los patrocinadores, colaboradores y administraciones que han ayudado a que el calendario sea una realidad.
“El tema central, en esta ocasión, es el cine. Desde Down Valladolid queremos fomentar la inclusión y la diversidad mostrando a los miembros de nuestra asociación como auténticas estrellas. Queremos derribar estereotipos. Todas las personas tenemos un papel importante en la sociedad, independientemente de sus capacidades”, ha añadido Manuel Velázquez.
No podía ser otra la temática en este año 2024. Valladolid será protagonista el 10 de febrero con la gala de entrega de los Premios Goya. Han sido 50 las personas que aparecen en dicho calendario y un total de 10 las empresas.
Serán un total de 2.300 los calendarios que se pondrán a la venta bajo el título: ‘La Película de nuestras vidas’ para “apoyar los proyectos de la Asociación Down Valladolid” que tendrán un precio de 5 euros y que se podrán adquirir en la sede de la institución y también en el estudio fotográfico de Dani Mantis.
A la pregunta de EL ESPAÑOL de Castilla y León sobre si la Asociación Down Valladolid tiene pensadas más sorpresas de cara a ese 10 de febrero, el presidente ha afirmado que “sí” pero no ha querido dar más detalles sobre la misma.
De momento, sacan a la venta un calendario de cine que busca la máxima inclusión en un colectivo, el de las personas con Síndrome de Down, que quiere ser protagonista también en los Goya.