Pingüinos, la cita motera europea por excelencia, ya calienta motores en Valladolid de cara a comenzar con sus actividades el próximo 11 de enero, jueves, con miles de aficionados a las dos ruedas que llegarán, como cada año, a la capital del Pisuerga para vibrar con su auténtica pasión.

Las obras para acondicionar la Antigua Hípica de Valladolid, el lugar en el que se va a desarrollar el grueso de las actividades, comenzaron hace diez días, como ha asegurado José Manuel Navas, el responsable de Turismoto en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Los organizadores, en estas labores de acondicionamiento, se han encontrado con una desagradable sorpresa. La semana pasada, personas aún sin identificar se adentraron en las instalaciones para robar dos equipos de climatización, de aire frío y también caliente.

“Fue la semana pasada. Se han metido en el nido y han quitado los tornillos tranquilamente y se han llevado estos dos aparatos”, ha asegurado Navas, lamentando lo ocurrido, a pocos días de que la actividad dé comienzo en el nido pingüinero.

El nido de Pingüinos en la Antigua Hípica Instagram Pingüinos

Este periódico ha hablado con el responsable de Alfe, la empresa que se encarga del montaje de estos equipos que ha asegurado que el robo se produjo entre el día 1 y el 3 de enero. Ellos se dieron cuenta de lo ocurrido y trabajan para subsanar este contratiempo.

“Estábamos realizando labores de limpieza y nos percatamos de que faltaban dos equipos de aire. También pudimos ver como habían aparecido grafitis”, explica el responsable de Alfe, José Fernández, en declaraciones a este medio de comunicación.

El responsable de esta empresa añade que “es la primera vez” que se produce un robo de estos objetos en el nido y añade que “aún no se han repuesto” ya que “resulta complicado” encontrar dos nuevos equipos de esta naturaleza a falta de pocos días para que arranque Pingüinos.

Respecto a la denuncia para dar con el autor o con los autores de estos hechos, José Fernández indica que están  en conversaciones con Turismoto para formalizar la denuncia que consiga dar con los mismos y recuperar estos importantes objetos para dar calor en las casetas ante temperaturas que se antojan gélidas durante la celebración de la cita en la ciudad del Pisuerga.

Pingüinos comenzará con susto tras estos desagradables hechos en el nido.