Valladolid ya ha cerrado oficialmente su Navidad. Lo hizo el día después de los Reyes Magos, el 7 de enero. Ya desde el lunes, los operarios municipales se apresuraron para iniciar el desmontaje de los principales elementos de decoración para esta época. Las grúas y los trabajadores eran visibles en la Plaza Mayor y en la calle Santiago desde primera hora de la mañana.
Las casetas del mercado artesanal comenzaban a perder paredes y techos. El Belén instalado bajo la estatua del Conde Ansúrez veía como sus figuras se iban montando en los camiones y como las piedras que decoraban el suelo eran retiradas con palas. Las cajas de regalos de la calle Santiago van desapareciendo poco a poco.
El espíritu navideño abandona un año más Valladolid, como es lógico tras la finalización de estas fechas, pero hay un elemento que permanece impasible a los demás. No le han tocado ni un ápice de su estructura y cada día entra en funcionamiento a pesar de acabarse la Navidad.
Hablamos del centenario tiovivo de la Plaza Mayor. En funcionamiento desde el pasado 23 de noviembre de 2023, este continuará activo en el corazón de Valladolid unas semanas más. Ya la propia Oficina de Turismo anunciaba el lunes que este seguiría girando una temporada, pero ¿hasta cuándo exactamente?
Bien, pues si el año pasado el desmontaje del mismo comenzó un lunes 6 de marzo, para esta ocasión la fecha se adelanta, según ha podido saber este periódico. Sin embargo, cabe resaltar que todavía nos quedan unas cuantas semanas para seguir disfrutando de esta icónica atracción.
Fuentes municipales han confirmado a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León que el tiovivo de la Plaza Mayor de Valladolid continuará girando y en funcionamiento hasta el último domingo de febrero. Es decir, pequeños y mayores podrán dar vueltas en la emblemática atracción hasta el próximo 25 de febrero, momento en el que dejará de funcionar hasta, previsiblemente, la siguiente época navideña, a partir de noviembre o diciembre de 2024.