La Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra dos personas por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico puesto que, de la investigación realizada, “no resulta debidamente identificada la persona responsable del mismo” al “no constar de forma detallada la fecha a partir de la cual se está produciendo dicha defraudación” ni tampoco “quién realizó el enganche ilegal” ni “quién han sido los ocupantes de la vivienda desde la realización de dicho enganche”.
Sin embargo, ha decretado la apertura de juicio oral en la Audiencia de Valladolid el próximo martes, 16 de enero, contra Brígida F.P y Salvador S.B por un delito contra la salud pública, como apunta el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El documento explica que, sobre el mes de diciembre del año 2020, por parte del Grupo VIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valladolid se tuvo conocimiento de que la acusada: Brígida F.P. realizaba actividades de venta de drogas a distintas personas que se acercaban a su domicilio situado en la calle Aaiún de Valladolid y en las inmediaciones de esta vía.
Esto motivo que se activara un dispositivo de vigilancia que permitió comprobar que durante varios días de los meses de diciembre y de enero la acusada realizaba numerosos intercambios con terceras personas a las que ella, bien en el portal de su casa o en las calles próximas, les entregaba un envoltorio a cambio de dinero. En concreto, el día 9 de diciembre entregó una papelina con cocaína de peso neto 0,09 gramos y que en el mercado tenía un valor de 9,09 euros. Posteriormente, el 20 de enero de 2021, entregó otra papelina con una sustancia que era heroína y que tenía un peso de 0,09 gramos y un valor de más de 11 euros.
El escrito de acusación apunta que en todas estas transacciones era auxiliada por el acusado Salvador S.B., que era conocedor de las ventas que Brígida realizaba y se encargaba de hacer las labores de vigilancia para prevenir a la mujer ante la presencia policial.
Fue el 3 de febrero de 2021 cuando se registró la casa de Brígida hallándose 1.245 euros en billetes de diverso valor que procedían de la venta de droga.
Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y la Fiscalía pide penas de tres años de prisión para cada uno de los acusados.