Valladolid busca nuevas incorporaciones para trabajar en el sector metal. Vametal y el Grupo Aspasia han unido sus caminos para hacer crecer al sector tanto en la capital como en la provincia. Para ello, van a desarrollar proyectos formativos duales con el objetivo de crear a los nuevos trabajadores del sector.
En este momento, ya hay 20 empresas interesadas en el proyecto que suman hasta 37 vacantes laborales por cubrir. Para cada oficio que demanden las empresas van a desarrollar distintos itinerarios formativos hechos a medida que estarán compuestos por grupos formativos homogéneos con perfiles laborales similares compuestos por 15 personas. En este momento, están trabajando para dar comienzo al primer grupo.
La incitativa cuenta con la formación dual. El objetivo es que la empresa contrate a personas que están formadas de manera específica en ese puesto. Quienes lo hagan recibirán además una titulación de Certificado de Profesionalidad y la posibilidad de convertirse en indefinidos una vez que finalicen su etapa formativa.
La Asociación del metal de Valladolid va a ofrecer vías de colaboración y el Grupo Aspasia se va a encargar de dar las claves formativas para estos puestos. Además, resolverán cualquier tipo de duda que pueda haber con las posibilidades formativas de todas aquellas empresas que forman parte de Vametal.
El CEO de Grupo Aspasia ha afirmado que este acuerdo es "muy productivo para el sector metal en la provincia. La formación dual es una herramienta magnífica para poder crear una cantera de calidad y aumentar productividad en el sector".