La Diputación de Valladolid ha informado de que destinará un montante económico de 275.000 euros con el fin de mejorar la accesibilidad de los edificios municipales que se encargan de prestar servicios de atención a la ciudadanía.
Unas subvenciones que tienen el objetivo de ayudar a los consistorios a eliminar las barreras arquitectónicas en edificios municipales que limiten a las personas con problema de movilidad para favorecer que puedan transitar fácilmente.
El Boletín Oficial de la Provincia publica esta convocatoria de ayudas que están dirigidas a ayuntamientos y entidades locales menores para mejorar la accesibilidad en edificios públicos.
Las subvenciones que se concedan no podrán superar los 14.000 euros por cada Entidad Local solicitante, salvo que el importe solicitado sea menor a esta cantidad. La Diputación aportará un máximo del 80% del total presupuestado para cada obra que resulte financiada, debiendo las Entidades Locales aportar, con financiación propia u obtenida por otras vías, un mínimo del 20% del total de la obra subvencionada. No se consideran objeto de la presente convocatoria, las obras de eliminación de barreras incluidas dentro de las obras de construcción de edificios nuevos.
Podrán solicitar esta subvención los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Valladolid para la mejora de la accesibilidad universal en edificios de titularidad municipal en los que se presten servicios de atención a la ciudadanía.