El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido cerrar las puertas de Campo Grande durante todo el miércoles 17 de enero. El motivo no es más que las fuertes rachas de viento que se están registrando en la ciudad del Pisuerga que pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora.
A consecuencia, el Consistorio alerta de la posible caída de ramas o árboles que puede suponer un peligro para los viandantes que circulen por la zona. Uno de los espacios más concurridos de la ciudad y que cada día atrae a cientos de turistas por sus rincones.
Motivo por el cual han decidido que lo más oportuno es cerrar las puertas de este parque ubicado en el corazón de Pucela durante todo el miércoles confiando en que mañana sí se puedan abrir.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ya activaba la alerta naranja para este miércoles a causa del viento. Una situación que está sacudiendo a toda la Comunidad y que continuará el próximo jueves con una alerta amarilla. Por el contrario, las temperaturas están siendo altas.
En la capital se han alcanzado los 12 grados de máxima y 9 de mínima y, para mañana se esperan datos similares con 11 de máxima y 5 de mínima. Una nueva jornada en la que, como hoy, el viento será el gran protagonista.