La ilusión de los Goya invade Valladolid desde que se conoció que la gala de este 2024 se iba a celebrar en la ciudad. El fervor, el nerviosismo y la alegría se han visto todavía más acentuadas esta semana con la instalación de numerosas réplicas gigantes del premio, así como de imágenes de diferentes artistas que se ya se han alzado con el galardón, en algunas de las calles más céntricas de la ciudad.
Sin embargo, este sentimiento se ha visto truncado por las inclemencias meteorológicas que acompañan a la ciudad desde hace varios días. Tanto es así, que varias de las fotos de gran tamaño colocadas en la céntrica calle de Santiago de Valladolid y que forman parte de la exposición urbana organizada con motivo de este gran acontecimiento, han aparecido destrozadas cuando todavía no habían pasado ni 24 horas desde su inauguración.
Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León fuentes del Ayuntamiento, las cuales han aclarado que los daños ocasionados en los carteles no se deben a actos de vandalismo como se ha llegado a comentar, sino que estos han sido provocados por las fuertes rachas de viento que se dieron en la noche del pasado miércoles.