Este miércoles, 17 de enero, el Ayuntamiento de Valladolid y la Academia de Cine anunciaban un amplio programa de actividades previas a la celebración de la gala de los premios Goya que va a tener lugar el próximo 10 de febrero. El presidente de la propia academia aseguraba que era la “antesala más ambiciosa” a la gala de entrega de premios.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguraba en esa rueda de prensa que con este amplio programa de actividades pretenden llegar a un total de 14.000 vallisoletanos para que disfruten, de forma gratuita, de las proyecciones y acciones educativas, también de los diversos encuentros con actores o directores.
Una de las noticias más importantes que conocimos en el día de ayer fue, como anunció el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, que 400 vallisoletanos podrán acceder a la alfombra roja de ese día 10 de febrero.
Otra de las acciones más curiosas, y que, seguro que mueven tanto al público vallisoletano como a los amantes del cine, será el photocall que se va a habilitar en el hall del Ayuntamiento de Valladolid para que, el que quiera, pueda fotografiarse con una réplica del premio más ansiado, a nivel cinematográfico, de nuestro país.
“El glamour de los Premios Goya va a llenar el Ayuntamiento de Valladolid con un photocall que se podrá disfrutar desde el 22 de enero y por el que podrá pasar todo el mundo para hacerse fotos con el propio Goya. Podrán descubrir así una réplica exacta de este premio”, aseguraba la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.
El horario para que todo el mundo pueda fotografiarse será de 12 a 14.00, de la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.