Un Motauros de récord cierra su edición número 24 con 18.212 inscritos, más de 1.000 más que el pasado año, donde se registraron 17.427. Desde la organización de la concentración motera han reconocido que el objetivo era "alcanzar las cifras de este año", algo que desde luego se ha logrado con creces. Asimismo, han admitido que en un principio se "puso un poco complicado" a raíz de las previsiones meteorológicas, pero la gente ha vuelto a "confiar" en Motauros.
El balance lo han calificado de "positivo", ya que no se esperaban subir los números de ediciones anteriores, por lo que están "muy contentos". Tordesillas se ha convertido en el hogar durante este fin de semana de moteros llegados desde Andalucía, Galicia, Portugal, Francia, Alemania o Italia, entre otros.
"Siempre hemos tenido a gente internacional, incluso, en ediciones anteriores, de Moscú y Polonia. Este año han estado con nosotros casi todos los presidentes de los motoclubes de Portugal. Les gusta mucho Motauros, les gusta la forma de estar, de entender la música y de entender la acampada", han señalado Juan Carlos Ruiz.
La acampada durante estos cuatro días ha estado "repleta de personas", donde se han celebrado comidas en hermandad, además de hoguera, haciendo un gasto de 480.000 kilos de leña.
Desde la organización ya han puesto la vista en la edición del próximo año, que servirá para celebrar el 25 aniversario de Motauros. Aseguran que los moteros están "ilusionados" y ya preguntan por las actividades del próximo 2025. La organización, afirma, que continuará "trabajando" en esta misma línea para mejorar las instalaciones, algo que se ha pedido "específicamente", dado que es "necesario". La línea será la misma, pero con más actividades", ha añadido Ruiz.
La edición de Motauros de este año se ha cerrado con la entrega del Premio Clavidor 2024 a la periodista Natacha Alfageme, reportera de MotoGP desde hace 10 años. Estuvo acompañada por los Padrinos de Honor, Jaume Masià, campeón del mundo en la categoría de Moto3, y Víctor López, primer español en ganar una carrera en la Isla de Man, además de Begoña Pereda.
Durante los cuatro días, Cruz Roja ha tenido que atender hasta 24 personas como consecuencia de las incidencias producidas durante la celebración del evento. La actuación del dispositivo ha estado regulada por el Centro de Operaciones Autonómico (COA) de Cruz Roja sito en Valladolid, que ha mantenido contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.