Cambio en la Subdelegación del Gobierno de Valladolid. Alicia Villar dejará su cargo para abrir la puerta a Jacinto Canales de Caso, como informaron fuentes de la Subdelegación en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Un cambio que se ha confirmado este martes, 23 de enero. Tomará posesión del cargo los próximos días.
Jacinto Canales nacía en Zamora, concretamente en la localidad de Villalpando, pero rápidamente, a los 3 años, llegaba a Valladolid para estudiar en el colegio Cristo Rey de la ciudad del Pisuerga.
En la actualidad, como el propio Jacinto Canales de Caso expresaba a través de su Linkedin, trabajaba como Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información en el Ayuntamiento de Valladolid realizando las funciones propias de dicho puesto.
El nuevo subdelegado del Gobierno es ingeniero en informática por la Universidad de Valladolid. Destaca su trabajo en el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León y en el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática.
Durante 20 años, fue director de la empresa Tecsidel, dedicada a la prestación de servicios informáticos y desarrollo de software para diversos sectores, en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.
Canales de Caso fue el primer presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática y también el primer decano del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León.
El nuevo subdelegado del Gobierno ha impartido docencia de Planificación y Gestión de Proyectos en las universidades de Burgos y Valladolid, en las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones.
El acto institucional de toma de posesión de Jacinto Canales como subdelegado del Gobierno en Valladolid será en los próximos días.